martes, 21 de diciembre de 2010

El mundo del flamenco está de luto



La muerte del cantaor Enrique Morente casi por sorpresa no sólo ha dejado al mundo del flamenco huérfano, sino que España entera lamenta la pérdida de una estrella que no debería haberse apagado tan pronto.

El cantante Enrique Morente de 67 años y padre de la también artista Estrella Morente, tuvo que ser operado de urgencia de un cáncer de esófago que por lo visto le llevó a un coma irreversible y que finalmente desencadenó en su terrible fallecimiento el pasado día 13 de Diciembre de 2010.
El día 15 de Diciembre Morente fue enterrado en su Granada natal, estando rodeado no sólo de sus familiares y compañeros de profesión sino que todo el pueblo de Granada se  lanzó a la calle para acompañarle.
Desde muy pequeño Enrique Morente sintió la música flamenca desde dentro y ya con 14 o 15 años viajó hasta Madrid para poder convertirse en un cantaor de flamenco que muchos acabaron considerando como uno de los que lograron regenerar el género.
Durante su trayectoria, el artista, ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

 A modo de homenaje os dejo  unvideo de una actuación del “maestro”:




No hay comentarios:

Publicar un comentario